Deportes
Ver día anteriorJueves 1º de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Tri de basquetbol aspira al Mundial

Ningún directivo debe exigirnos el pase: Ayón
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de agosto de 2013, p. a15

Gustavo Ayón, jugador NBA de la selección nacional de basquetbol, dejó en claro que el equipo tiene la calidad para clasificar al Mundial de la especialidad, pero que ningún directivo les puede exigir que lo hagan, ya que sólo tienen siete meses de apoyo y preparación, lo que dificulta cumplir con el sueño largamente acariciado.

Al término del entrenamiento en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento, el jugador de Halcones de Atlanta consideró que cuando a un grupo se le brinda el apoyo necesario por un año continuo o más, entonces tiene la obligación de clasificarse a los certámenes, pero en este momento eso no es posible, por mucho que ahora se brinden los recursos.

Aunque dijo estar concentrado con la selección nacional, el basquetbolista se dio tiempo para responder que su mayor interés es jugar para ganarme un espacio dentro de su equipo, porque la NBA no me gusta verla por la tele y menos en primera fila.

Foto
Gustavo Ayón quiere ser titular en su equipo Atlanta de la NBAFoto Jam Media

Sobre el representativo nacional que buscará uno de los cuatro boletos para el Mundial de España, que se disputarán en el selectivo a jugarse en Venezuela (del 30 de agosto al 11 de septiembre), el capitán Víctor Mariscal apuntó que pueden aspirar a ganar el pase con lo que hagan por sí mismos.

Destacó que la nueva mentalidad de los jugadores es que piensan en la posibilidad de estar en España: Antes éramos muy conformistas, empezábamos los torneos con un triunfo y luego nos caíamos, pero eso ya quedó atrás.