Estados
Ver día anteriorMiércoles 7 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Posponen hasta el 2 de septiembre audiencia de juicio contra Reynoso Femat

Imponen fianza de $17 millones al ex director de Vivienda de Aguascalientes, acusado de peculado
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de agosto de 2013, p. 32

Aguascalientes, Ags., 6 de agosto.

La juez primera penal, Margarita Zapata Vallejo, fijó una fianza de 17 millones de pesos a Alberto Serna Dávila, director del Instituto de Vivienda del Estado de 2008 a 2010, acusado de peculado por la venta de unos terrenos del estado a una constructora por sólo tres millones de pesos, cuando su valor real era de casi 16 millones.

Serna Dávila entró el jueves pasado al reclusorio de esta capital en cumplimiento de una orden de aprehensión emitida por Zapata.

La transacción entre autoridades estatales y empresarios, efectuada en 2009, fue atestiguada por el entonces gobernador panista Luis Armando Reynoso Femat. A éste se le giró una nueva orden de aprehensión el viernes anterior por este caso; sin embargo, cuenta con un amparo que le permite enfrentar en libertad éste y otro proceso que se le sigue desde marzo pasado por peculado y uso indebido del ejercicio público, debido a que se simuló la compra de un tomógrafo con valor de 13.8 millones de pesos.

La defensa del ex mandatario logró que se difiriera hasta el 2 de septiembre una audiencia constitucional programada para este martes, en relación con este caso.