Capital
Ver día anteriorSábado 10 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Entregaron capitalinos 7 mil de los 26 mil artefactos recopilados en todo el país, indica

Del DF, 25% de armas recabadas en el programa de canje: Sedena

Afirma Mancera que el plan de desarme voluntario es analizado por otras urbes

Se compromete el mandatario a apoyar a la Federación a mantener la paz pública

Foto
La Sedena se encargó de recopilar las armas ayer en la delegación Venustiano CarranzaFoto Prometeo Lucero
Foto
Elementos del Ejército realizaron una demostración sobre cómo destruir el armamento recabado en el programa de canjeFoto Prometeo Lucero
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de agosto de 2013, p. 27

Habitantes del Distrito Federal entregaron 7 mil de las 26 mil armas que se han recabado en todo el país de diciembre de 2012 al 8 de agosto de 2013, como parte del Programa nacional de canje de armas, señaló el secretario de Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zenteno.

Esta cifra representa aproximadamente 25 por ciento del total, lo que coloca a la capital en el primer lugar de participación, afirmó.

Al encabezar, junto con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, la ceremonia de destrucción de armas de fuego, en el marco de la jornada de Por tu Familia desarme voluntario, realizada en la explanada de la delegación Venustiano Carranza, el secretario resaltó la aceptación que ha tenido este programa entre los habitantes de la ciudad de México.

En su oportunidad, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, manifestó que la administración capitalina seguirá trabajando para desarmar a la población civil, que no requiere más que confiar en sus autoridades y en el reforzamiento del tejido social, que es tan importante.

Refirió que en el caso de la ciudad de México se da cuenta de prácticamente 7 mil armas que han sido entregadas y de la participación de más de 20 mil personas en las 16 delegaciones, siendo Gustavo A. Madero e Iztapalapa, donde mayor respuesta se ha encontrado.

Hoy damos cuenta del trabajo que se ha consolidado en materia de prevención del delito. El compromiso que marcamos en esta línea estratégica es coadyuvar a la tarea nacional por el desarme, la cual debe verse acompañada por los esfuerzos locales, explicó el mandatario capitalino.

Comentó que los resultados de algunas encuestas revelan que a más de 60 por ciento de la población le genera un sentimiento de inseguridad que haya armas en su casa.

Mancera Espinosa se comprometió ante el secretario de Defensa Nacional a seguir contribuyendo de manera decida a que se mantenga la paz pública.

Esa paz que requiere nuestro país, a la que contribuye siempre el trabajo decidido del Ejército, al que todos respetamos, resaltó.

Recordó que en diciembre de 2012 el Gobierno del Distrito Federal lanzó el programa Por tu familia desarme voluntario, el cual, dijo, es observado por otras ciudades del mundo por su proyección hacia la seguridad urbana.

Agradeció la participación en el proyecto dea los jefes y jefas delegacionales, así como a las secretarías de Desarrollo Social y de Seguridad Pública locales, de los ciudadanos y del Ejército Mexicano.