Capital
Ver día anteriorSábado 10 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inauguran la iluminación del circuito Gandhi
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de agosto de 2013, p. 27

Tras una inversión de 2 millones 284 mil pesos, la colocación de 96 luminarias, 3 mil metros lineales de guarnición, 300 metros cuadrados de áreas verdes y la rehabilitación de la pista de 1.4 kilómetros, el jefe delegacional de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Guerra, inauguró la iluminación total del circuito Gandhi, considerado el corredor más importante de la zona Polanco.

El rescate de este espacio, que forma parte de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, donde diariamente corren 300 atletas, buscó atender las observaciones generales del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, al aplicar medidas preventivas y correctivas para evitar la delincuencia.

El circuito Gandhi se encontraba en condiciones precarias, la falta de inversión pública deterioró la infraestructura, además la nula iluminación hacía latente la inseguridad en la zona.

Por lo anterior, Romo Guerra indicó que su administración cumple el compromiso del jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, de recuperar los espacios públicos para la gente.

La renovación se realizó en dos etapas, la primera concluyó el 17 de diciembre de 2012.