Mundo
Ver día anteriorSábado 10 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fuerzas de seguridad ultiman a atacante suicida en Islamabad

Balean en Pakistán a sunitas que salían de mezquita; nueve muertos y 10 heridos
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de agosto de 2013, p. 19

Islamabad, 9 de agosto.

Al menos nueve personas murieron hoy cuando un grupo de hombres disparó a los fieles que salían de una mezquita sunita en las afueras de Quetta, capital de la provincia de Baluchistán, indicaron autoridades locales.

El asalto, que dejó 10 heridos, tuvo lugar frente a la mezquita de Farooqia, a la salida de Quetta, donde el jueves pasado fallecieron 38 personas en un atentado suicida.

La provincia de Baluchistán, fronteriza con Irán y Afganistán, es escenario de actos violentos contra la minoría chiíta, ataques de combatientes talibanes y una insurrección local.

El ataque del viernes tuvo lugar frente a una mezquita sunita, en la que había un ex ministro de la provincia, Alí Madad Jatak, indicó Bashir Ahmad Brohi, alto responsable de la policía local.

Cuatro personas abrieron fuego cuando la gente salía de la mezquita después del rezo del Eid al Fitr matando a nueve personas e hiriendo a 10, indicó Brohi.

Quetta alberga varios grupos armados, incluyendo a talibanes, grupos sectarios y separatistas baluchis, que suelen atentar contra las fuerzas de seguridad y otras instituciones del Estado, según algunos analistas.

Mientras, las fuerzas de seguridad paquistaníes abatieron a un atacante suicida, quien portaba un cinturón con explosivos cuando entraba a una mezquita chiíta de la periferia de Islamabad, la capital, indicaron fuentes oficiales.