Deportes
Ver día anteriorLunes 12 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tras 10 fechas, Antonio Pérez encabeza la lista de pilotos

Irwin Vences se lleva la bandera a cuadros en la serie Nascar México
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de agosto de 2013, p. 3

Excepto el lucimiento ante la afición y los patrocinadores, de nada sirvió a Irwin Vences ondear la bandera a cuadros en el Hermanos Rodríguez, en la décima fecha de la serie Nascar México, pues el piloto capitalino quedó fuera del desafío, de la lista de diez pilotos que disputarán el título en las cinco carreras restantes.

Ganar en este autódromo es lo más importante. Era como una final para nosotros, todos peleamos muy fuerte. Casi al concluir, Rogelio López, mi compañero de equipo, presionó fuerte, pero estamos muy contentos porque la perseverancia, la preparación del auto ha sido muy buena, mi preparación física ha sido diferente en estos dos meses y empezamos a recolectar mejores lugares, indicó Vences, quien cruzó la meta delante de Rodrigo Peralta y Antonio Pérez, este último, líder del serial sin haber ganado ninguna fecha.

Ya debía una carrera en México. En 2011 yo iba ganando y por error de comunicación entré a pits, así que ya la debía aquí, anotó el piloto, quien se sobrepuso a una accidentada competencia, con siete banderas amarillas, y completó las 150 vueltas al óvalo de una milla con tiempo de 2:06.05.446 horas.

Una de esas banderas amarillas fue la que directamente afectó su calificación. Se trató de la volcadura de Homero Richards, quien marchaba líder de la competencia, y en la rearrancada después de una bandera precautoria por un impacto de James Nides, fue tocado por el auto de Mike Sánchez y se impactó contra el muro al inicio de la curva peraltada.

Homero resultó ileso, pero abandonó la competencia, lo que repercutió en un impulso indirecto en la puntuación a Héctor Aguirre, quien entraría como segundo comodín. La lista de diez mejores se compondrá con los mejores ocho hasta el momento y dos comodines, entre los que aparece como primero, pero será desbancado por Aguirre, de acuerdo con las ubicaciones en las fechas previas.

Antonio Pérez, quien era asistido desde pits por su hermano menor, Sergio Checo Pérez, logró salvarse de los roces y terminar tercero tras haber arrancado en onceavo puesto.

El liderato del campeonato no quedó en duda, pero sí haberlo obtenido sin ganar hasta ahora ninguna carrera. Un tanto defensivo, Toño Pérez argumentó que no le daba pena, pues en años anteriores ha sumado victorias en muchas carreras sin haberse coronado, así que ahora valora la constancia que le reditúa en la clasificación general.

Toño salió de la sala de prensa con prisa, mientras que en el tráiler del equipo Telmex, su hermano Checo se resguardaba de la multitud. En un principio el padre de ambos había llamado a los medios, pero se retiraron sin compartir ninguna impresión, lo mismo que Adrián Fernández, ahora manejador del Checo en la Fórmula Uno.

Entre la lista de 42 pilotos inscritos en el serial Nascar México, los calificados directos al desafío, de acuerdo a la lista extraoficial de la organización son Antonio Pérez con 364 puntos, Rubén García (352), Rubén Pardo (343), Rubén Rovelo (341), Rafael Martínez (338) Hugo Oliveras (331), José Luis Ramírez (330) y Rodrigo Peralta (329). Irwin Vences (306) y Daniel Suárez (303) son por ahora los comodines. Detrás se encuentran Freddy Tame y Héctor Aguirre, éste último con mayores posibilidades de entrar por el criterio de los mejores puestos ocupados, pues tiene un cuarto sitio más que Vences, aunque está pendiente la revisión oficial. La siguiente fecha, la 11, será el 25 de agosto en San Luis Potosí.