Opinión
Ver día anteriorLunes 12 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

EPN presenta reforma

E

l presidente Enrique Peña Nieto presentará hoy su propuesta de reforma energética, la cual previsiblemente contendrá el mínimo de cambios a la Constitución, pues no existe seguridad de tener votos suficientes para mayores modificaciones.

Este panorama se aprecia luego de que los dirigentes de los dos principales partidos de oposición, Gustavo Madero (PAN) y Jesús Zambrano (PRD), terminaron más o menos con éxito sus reuniones nacionales del pasado fin de semana, pero sin poder garantizar el voto de sus legisladores.

La cosecha

Con el respaldo de dirigentes y coordinadores parlamentarios, Carlos Navarrete confirmó su aspiración de dirigir al PRD.

Fuertes diferencias en el PRD del DF por comentarios contra el senador Mario Delgado Carrillo, presidente de la Comisión del DF, quien organizó un foro acerca del fundamental tema de seguridad que en la práctica sirvió para criticar al actual gobierno capitalino, encabezado por Miguel Ángel Mancera. Los críticos de Delgado dicen que responde a los intereses de Marcelo Ebrard también aspirante a presidir al partido del sol azteca.

La contraloría del Issste presentó ante la PGR una denuncia por daño patrimonial por más de 55 millones de pesos contra el Centro Médico 20 de Noviembre, al parecer cometido mediante la compra irregular de medicamentos para el servicio de oncología.

La política es para ponerse de acuerdo, para construir; por eso, nuestra mano tendida a quienes piensan diferente, afirmó en Veracruz el presidente del PRI, César Camacho, en donde acompañado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, entregó reconocimientos a militantes.

Los enterados sostienen que en el proceso de selección de los futuros integrantes del Ifetel (el cual reemplazará a la Cofetel) destaca como su probable titular Gonzalo Martínez Pous, con amplia trayectoria en el sector, sobre el actual presidente de Cofetel, Mony de Swaan, quien realizó meteórica carrera durante el gobierno de Felipe Calderón, al lado de su amigo Juan Molinar Horcasitas.

Inusitado reconocimiento al gobierno de la República y su vocero del Gabinete de Seguridad, Eduardo Sánchez, de organizaciones como el Observatorio Nacional Ciudadano, Causa en Común, Alto al Secuestro, el Instituto Mexicano para la Competitividad, México Evalúa y, en lo particular, de Héctor Larios Santillán, Francisco Rivas, María Elena Morera, Isabel Miranda de Wallace y Alejandro Hope Pinzón, al darse a conocer el nuevo esquema para informar de la incidencia delictiva.

Mucha actividad de la directiva de Coparmex, presidida por Juan Pablo Castañón, con funcionarios y políticos. Primero presentó su propuesta de reforma energética a Pedro Joaquín Coldwell y Aurelio Nuño, a Gustavo Madero y en estos días hará lo propio con Jesús Zambrano y César Camacho. Además, tuvo reuniones con tres secretarios: Mercedes Juan (Salud); José Carlos Ramírez Marín (Sedatu) y Juan José Guerra (Semarnat).

[email protected]