Capital
Ver día anteriorMiércoles 14 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Arranca programa de conductas antisociales

Agreden a brigadistas de la Sedeso local en Tepito
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de agosto de 2013, p. 32

Como hacen desde hace diez semanas, brigadistas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) del Distrito Federal recorrían ayer Tepito, como parte de la jornada Tu ciudad requiere, pero al entrar a un predio de la calle Libertad, un sujeto amagó a uno con una pistola.

En ese momento pasaba un grupo de policías que se dieron cuenta de lo que sucedía. El agresor empezó a disparar e hirió a uno; por fortuna, lograron detenerlo y lo presentaron en la agencia del Ministerio Público, narró Adolfo Savín, subsecretario de Participación Ciudadana de la dependencia.

Los hechos ocurrieron minutos antes de que la secretaria de Desarrollo Social local, Rosa Icela Rodríguez, entregara tarjetas de pensión alimentaria a adultos mayores de Tepito, en el patio del Centro Comunitario Cuauhtémoc del DIF-DF, ubicado en Jesús Carranza, de la colonia Morelos, a una calle de Libertad.

Por otra parte, la dependencia informó que arrancó el programa de prevención de adicciones y conductas antisociales en Tepito, en el que participan mil madres de familia con niños de entre tres y seis años.

La funcionaria explicó que se integraron grupos de 40 personas; cada uno se reunirá de tres a cuatro horas cada semana durante seis meses.

Comentó que no es igual la manera en que ven el problema de las adicciones, ya que para algunas es normal que un niño sea adicto, mientras que otras dicen: yo no quiero que mi hijo tenga como destino ser adicto, quiero cambiarlo.