Capital
Ver día anteriorLunes 26 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Recibirá ayuda alimentaria la burocracia local
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de agosto de 2013, p. 32

Los más de 105 mil trabajadores del Gobierno del Distrito Federal recibirán a partir de este mes un bono mensual en efectivo por 900 pesos, por concepto de ayuda alimentaria, como una forma de apoyar a ese sector y de reactivar la economía de la ciudad de México.

El líder del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (Sutgdf), Juan Ayala Rivero, explicó que este lunes se anunciará la entrega de ese bono, así como el incremento de 3.9 por ciento de aumento al salario y 3.9 en prestaciones para la burocracia capitalina.

En breve entrevista, dijo que ese bono de ayuda alimentaria tiene la intención de dar un respiro a los trabajadores del GDF, pero también alentar el consumo en la capital del país, para alentar el mercado interno.

En las dos gestiones anteriores no hubo beneficios reales para ese sector, incluso se les negó el bono sexenal, pero ahora esta ayuda de 900 pesos mensuales será libre de impuestos y retroactivo a enero. Se pagará en dos exhibiciones, la primera en septiembre y la segunda en octubre, indicó.