Deportes
Ver día anteriorSábado 14 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La pelea de los 200 millones de dólares
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de septiembre de 2013, p. a13

Las Vegas, 13 de septiembre. El combate entre el estadunidense Floyd Mayweather y el mexicano Saúl Canelo Álvarez puede romper récords de ingresos.

Estas son algunas de las cifras en torno al evento:

Creo que alcanzaremos los dos millones de hogares, afirmó Richard Schaefer, director ejecutivo de la empresa organizadora Golden Boy Promotions. El récord lo tiene la pelea de 2007 entre Mayweather y Oscar de la Hoya, con 2.4 millones de hogares.

–El precio de ver el combate por televisión es de 74.95 dólares en alta definición, por lo que las compras, aunque menores en número, podrían superar los 132 millones de dólares recaudados hace seis años con el Mayweather–De la Hoya.

–Los boletos se agotaron en horas, con una recaudación de 19.9 millones de dólares. Aún se puede encontrar un sitio junto al cuadrilátero por 9 mil 422. El más barato en la reventa sobrepasa los mil 600.

El sábado podría ser una noche de 200 millones de dólares, se frota las manos Schaefer al pensar en los ingresos.

–Mayweather se embolsará mínimo 41.5 millones por la pelea, por lo que su salario anual por dos combates –ganó en mayo pasado a Robert Guerrero– ascenderá a 73 millones de dólares. Álvarez tiene garantizados 5 millones, cifra que podría llegar a doblar.

–La revista Sports Illustrated calcula en 90 millones de dólares las ganancias de Mayweather, lo cual lo convierte en el deportista mejor pagado del mundo.

–La cadena Showtime firmó en febrero de este año un contrato con Mayweather por seis peleas y un máximo de 200 millones.