Estados
Ver día anteriorJueves 19 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Policías repudian a titular de la SSP de Tabasco
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 19 de septiembre de 2013, p. 41

Villahermosa, Tab., 18 de septiembre.

Alrededor de 200 policías se manifestaron frente a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado para exigir la destitución del titular de la dependencia, Audomaro Martínez Zapata, a quien acusan de violar sus derechos y de darles trato militar; demandaron mejores prestaciones y aumento salarial, así como uniformes nuevos y un programa de vivienda.

Los inconformes se apostaron la mañana de este miércoles en el patio central de la corporación con un pliego petitorio de cinco puntos, pero advirtieron que su principal demanda es la destitución de Martínez Zapata. También bloquearon una hora la avenida 16 de Septiembre, donde se ubica la corporación.

Martínez Zapata, general en retiro y ex coordinador de logística en la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, dijo que los uniformados que encabezan la manifestación fueron despedidos en 2012 por indisciplina, pero fueron reincorporados. La protesta concluyó luego que una comisión de los manifestantes se reunió con el subsecretario de Gobierno, Manuel Rodríguez.