Política
Ver día anteriorViernes 27 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
PRD critica a Chuayffet por promover la violencia
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de septiembre de 2013, p. 13

El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados respondió al secretario de Educación, Emilio Chuayffet Chemor, que los legisladores sí actuaron en favor de los niños al avalar la reforma al artículo tercero de la Constitución y que es el funcionario con sus baladronadas y su falta de oficio político el que aviva un conflicto y promueve la confrontación y la violencia.

El vicecordinador del PRD, Miguel Alonso Raya, cuestionó la posición que adoptó el secretario de Educación, en su comparecencia del miércoles, cuando reconvino a los legisladores por no defender a los niños que no tienen clase.

Emilio Chuayffet alimenta el encono y fortalece la posición de quienes buscan medrar a costa del conflicto, señaló el legislador perredista.

El secretario impide las negociaciones

La postura del funcionario, insistió, cierra las puertas a una solución inmediata, en nada ayuda a los esfuerzos para encontrar una salida a las diferencias y da la razón a quienes, desde el gobierno, el ámbito magisterial y los partidos promueven la confrontación y la violencia como vía de solución.

Chuayffet, cuestionó, se ha cerrado al diálogo y se niega a reconocer que la mayoría de los estados sufren graves carencias económicas, de migración y pobreza, y no cuentan con infraestructura escolar y maestros suficientes, que son elementos necesarios para poder aplicar la reforma.

La SEP, resaltó, está obligada a demostrar capacidad y disposición para que, mediante la política y la ley, fortalezca la calidad de la educación, garantice la gratuidad y el derecho de los niños a la enseñanza, así como capacitar al magisterio.