Política
Ver día anteriorViernes 27 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fueron despedidos en gestión de Morales

Liquida PGR a ex empleados de servicios aéreos
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de septiembre de 2013, p. 17

Como parte de la reactivación de la Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA) de la Procuraduría General de la República (PGR), se inició el pago de liquidaciones a los empleados que fueron despedidos durante la gestión de Marisela Morales Ibáñez, porque presuntamente reprobaron los exámenes de confianza o no contaban con las licencias que requieren los servicios aeronáuticos, informaron colaboradores del procurador Jesús Murillo Karam.

Asimismo, indicaron las fuentes consultadas, fue reactivada al menos una decena de helicópteros que habían sido considerados inútiles por la administración anterior, a pesar de que solamente necesitaban reparaciones, que fueron realizadas por los mecánicos y técnicos de la institución.

De acuerdo con la información obtenida, ya están en negociaciones de liquidación 380 ex empleados que fueron despedidos en octubre y noviembre de 2012, tras la realización de una auditoría operativa y que trascendiera al inicio de diversas averiguaciones previas por delitos relacionados con la venta ilegal de refacciones y piezas de naves de la dependencia, o porque supuestamente no justificaron viáticos.

Del total de despedidos, 83 ya firmaron los convenios ante autoridades laborales, en virtud de los cuales aceptaron pagos de tres meses por año y 10 días de salario por cada año de servicio, sin cubrir ninguna otra prestación. Ya se han realizado algunos pagos qe oscilan entre 380 y 200 mil pesos.

Se cancelarán averiguaciones previas

Pedro Córdova, identificado como el asesor jurídico de la PGR, es quien se ha encargado de alcanzar los acuerdos y finiquitar los pagos para los ex trabajadores, a quienes les ha prometido que se cancelarán todas las averiguaciones previas en las que fueron señalados como indiciados por la administración de Morales Ibáñez.