Deportes
Ver día anteriorLunes 7 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pese a problemas con los neumáticos, Checo Pérez llegó en el sitio 10

Vettel triunfa en Corea y acaricia su cuarto título en la Fórmula Uno
Foto
Esteban Gutiérrez, de la escudería Sauber, toma una curva en el Gran Premio de CoreaFoto Cortesía Sauber
Foto
Sergio Pérez sumó un punto tras perder posiciones, pues una de las llantas reventóFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de octubre de 2013, p. 7

Yeongam, 6 de octubre.

El alemán Sebastian Vettel acaricia su cuarto título mundial en la Fórmula 1 y lo confirmó por cuarta ocasión consecutiva al ganar el Gran Premio de Corea, superando a los dos Lotus del finlandés Kimi Raikkonen y el francés Romain Grosjean, en el circuito de Yeongam, donde el mexicano Sergio Pérez alcanzó sumar un punto tras finalizar décimo.

Vettel, al volante de su Red Bull, permanece intratable y conservó la pole position con la que salió para dominar de principio a fin la carrera, a pesar de dos neutralizaciones, que redujeron la ventaja sobre sus rivales.

El problema con los neumáticos fue un dolor de cabeza para toda la parrilla; sin embargo, el Red Bull de Vettel mantuvo su distancia y a pesar de la salida en dos ocasiones del safety car no perdió nunca la punta de la carrera, con lo que se lleva otro grand slam en su trayectoria y está cerca de conseguir su cuarto título.

Con este triunfo, el octavo de la temporada y el cuarto seguido después de Bélgica, Italia y Singapur, el germano amplía su liderato con 77 puntos de ventaja sobre Fernando Alonso (Ferrari), que terminó sexto.

El alemán está ahora mejor posicionado para ceñirse la cuarta corona consecutiva, lo que podría lograr el próximo domingo en el GP de Japón, con dos condiciones: ganar la carrera y que Alonso quede como mucho noveno.

A su vez, Kimi Raikkonen y Romain Grosjean dieron otro podio conjunto a Lotus, ambos pilotos tuvieron una dura batalla en la pista, pero no les alcanzó para superar al tricampeón, aunque sí desbancar al británico Lewis Hamilton (que finalizó quinto con su Mercedes) de la tercera plaza de clasificaciones como lo hizo el finlandés.

Sauber, que mostró importantes signos de mejoría desde la pasada competencia en Singapur, han podido sacar una buena tajada de puntos con el coche del alemán Nico Hulkenberg, quien peleó por quedarse en el top-5 y al final soportó el acecho de Hamilton para quedar cuarto, pues su coequipero mexicano Esteban Gutiérrez concluyó en el sitio 11.

Sergio Pérez, por su parte, arañó un punto a pesar de que tuvo para más, luego de que el neumático derecho de su McLaren reventó en plena recta, saltando en pedazos en dirección de los monoplazas que lo seguían, pero no provocó ningún accidente cuando daba el giro 32 y estaba en la cuarta posición lo que obligó a la primera salida del coche de seguridad.

En la vuelta 38 se produjo un incendio en el Red Bull de Mark Webber. El piloto australiano abandonó en la vuelta 37 con su bólido en llamas.