Deportes
Ver día anteriorMartes 8 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El técnico del Tri puso especial atención en integrar a los europeos

Vucetich ya trabajó con plantel completo
Foto
Javier Aquino (izquierda), Oribe Peralta (centro) y Javier Hernández, durante el entrenamiento de la selección mexicana en el Centro de Alto Rendimiento de la FMFFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de octubre de 2013, p. a13

A cuatro días del partido ante Panamá, en el que México buscará mantenerse en la pelea por el último boleto o una repesca rumbo al Mundial de Brasil, Víctor Manuel Vucetich continuó la preparación de su plantel sin quitar el acento en el trabajo táctico y técnico, así como en la integración de los llamados europeos.

A contrarreloj y con la obligación de revisar y observar semana a semana las condiciones en que recibe a los jugadores, el llamado Rey Midas –por fin con plantel completo– puso la lupa sobre Giovani dos Santos, Javier Chicharito Hernández, Javier Aquino y el portero Guillermo Ochoa.

Vucetich se emplea a fondo para homogeneizar a su plantel. El domingo por la noche habló con algunos jugadores, mientras este lunes por la mañana dialogó con tres de los recién llegados. La charla retrasó un poco la salida a las canchas del Centro de Alto Rendimiento, donde todos participaron en sesiones de tenis-balón.

Chicharito Hernández, uno de los que menos actividad tiene con el Manchester United, no pierde el buen humor y bromeó a costillas de Javier Aquino, del Villarreal:

¡Órale chaparro!, vas chaparro, le gritaba, mientras Oribe Peralta –con tiras adhesivas en la pierna izquierda para mitigar molestias– era su aliado en un equipo que hacía frente a la tercia integrada por Carlos Salcido, Jonny Magallón y Hugo Ayala, tres defensas que jubilosos despacharon a sus adversarios hasta en cuatro retas.

En lejana cancha sólo se escuchaban las bromas y carcajadas del Chaco Giménez, argentino naturalizado mexicano, a quien parece haberle sentado de maravilla el descanso que tuvo, pues no participó en el partido de la fecha 13, en el Cruz Azul-Atlas. Gío dos Santos jugó con una férula en la mano izquierda, nada que le impidiera desenvolverse con soltura al lado de Jorge Torres Nilo e Isaac Conejito Brizuela.

En tanto, los porteros Alfredo Talavera, Jesús Corona y Memo Ochoa trabajaron aparte, bajo la dirección de Nicolás Navarro.

Luego de la diversión en el tenis-balón, Vucetich ordenó un breve juego interescuadras, donde el objetivo era rotar el balón a velocidad y de primer toque. Cepillo Peralta, quien el domingo salió acalambrado del choque Pumas-Santos, y Ochoa se adelantaron rumbo al gimnasio, mientras Aldo de Nigris terminó con hielo en la rodilla derecha, la que le operaron hace unos meses.

En la parte alta, Justino Compeán, jerarca de la Federación Mexicana de Futbol, dialogó con Héctor González Iñárritu y contempló solamente durante unos minutos el trabajo de futbolistas y cuerpo técnico.

El viernes el Tri recibirá a Panamá en el estadio Azteca y la prensa de aquel país comenzó a pulular en torno al equipo mexicano. Algunos periodistas comentaron que la esperanza de ir por primera vez a un Mundial radica en el par de triunfos conseguidos en la pasada Copa Oro; no obstante, lamentaron que Vucetich haya entrado al relevo, pues consideran que el mal que afectaba a México era José Manuel de la Torre