Estados
Ver día anteriorMartes 15 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rescatan a 70 pasajeros de autobuses

Desbordamientos anegan carreteras en Tamaulipas
Foto
La carretera de Monterrey, Nuevo León, a Nuevo Laredo, Tamaulipas, estuvo cerrada 13 horas debido al desbordamiento de varios arroyos. Tres autobuses y varios vehículos particulares quedaron atrapadosFoto Carlos Figueroa
Corresponsales
Periódico La Jornada
Martes 15 de octubre de 2013, p. 30

Las fuertes lluvias provocaron la madrugada del lunes en Nuevo Laredo, Tamaulipas, el desbordamiento del río Salado y de algunos arroyos que anegaron varios tramos de la carretera libre y de la autopista Monterrey-Nuevo Laredo, donde cuatro autobuses y algunos automóviles quedaron varados; 70 pasajeros fueron rescatados y la vialidad permaneció cerrada más de 13 horas.

Las precipitaciones (125 milímetros en 13 horas) también ocasionaron inundaciones en al menos 15 colonias de la zona poniente de esa ciudad fronteriza, donde 69 ciudadanos fueron desalojados y la mayoría trasladados a albergues.

En las primeras horas del lunes, elementos de Protección Civil rescataron a 70 pasajeros de cuatro autobuses cuyos choferes tomaron la carretera libre y la autopista Monterrey-Nuevo Laredo, en las inmediaciones de Nuevo León y Tamaulipas, sin percatarse de que el agua alcanzaba en algunos puntos hasta metro y medio de altura.

El director de Protección Civil del estado, Jorge Camacho Rincón, explicó que tras el paso del huracán Ingrid el río Salado se encontraba casi a 80 por ciento de su nivel máximo, pero las lluvias recientes propiciaron escurrimientos de la sierra del municipio de Anáhuac, en Coahuila, los cuales desbordaron el cauce.

A las 14 horas, la Policía Federal reabrió el paso a vehículos de carga pesada y ligeros.

En tanto, al menos 15 colonias del poniente de Nuevo Laredo se inundaron, entre ellas Villas de San Miguel, Francisco Villa, Lomas del Rio, Nueva Era, Nueva Victoria, Campanario y Cavazos Lerma, debido a que el nivel del río Bravo aumentó de 1.20 a cuatro metros.

El alcalde, Carlos Canturosas, informó que al menos 53 ciudadanos fueron llevados a refugios.

En Torreón, Coahuila, una tormenta dejó 12 colonias inundadas y daños entre la tarde del domingo y madrugada del lunes; en Piedras Negras, algunas viviendas se anegaron tras un aguacero que duró dos horas.

(Con información de Notimex)