Capital
Ver día anteriorLunes 21 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El TCADF había ordenado suspender trabajos de construcción

Interpone la Seduvi denuncias; detecta documentos apócrifos de cinco predios
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de octubre de 2013, p. 32

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) informó que interpuso cinco denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en contra de quien resulte responsable de la expedición de documentación presuntamente apócrifa de cinco predios.

El director general de Asuntos Jurídicos de la Seduvi, José Guadalupe Medina Romero, entregó archivos con documentos presumiblemente apócrifos a la PGJDF, para que ésta cuente con elementos en la investigación y, de ser el caso, acreditar el cuerpo del delito y la probable responsabilidad en la falsificación de documentos y los ilícitos que resulten.

Asimismo, la Seduvi recordó que la semana pasada solicitó al Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (Invea-DF) detener los trabajos de construcción en los predios ubicados en las calles Marisma 54 y Rada 44, en la colonia Los Alpes, delegación Álvaro Obregón, luego de que la cuarta sala ordinaria del Tribunal de lo Contencioso Administrativo local concedió la suspensión de dichas obras por irregularidades y anomalías en la aplicación de la norma 26, cuyo objetivo es promover la edificación de vivienda para familias de escasos recursos.

Asimismo, entregó documentación a la contraloría interna para que investigue la posible comisión de irregularidades por servidores públicos en la emisión de certificados relacionados con la misma normatividad, según dio a conocer la dependencia en un comunicado de prensa.

En septiembre pasado, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda interpuso juicios de lesividad contra los certificados de zonificación de uso de suelo de los dos predios mencionados, los cuales fueron emitidos el 20 de septiembre y el 20 de octubre de 2011, respectivamente.

Medina Romero destacó que la instrucción del titular de la dependencia, Simón Neumann, es continuar con las investigaciones en la institución, con la finalidad de erradicar actos de corrupción.