Capital
Ver día anteriorDomingo 27 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Analizan crear túnel en Mixcoac e Insurgentes
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de octubre de 2013, p. 31

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) analiza la construcción de un paso a desnivel para dar continuidad al Circuito Interior avenida Río Mixcoac en su cruce con Insurgentes Sur.

Derivado de un punto de acuerdo de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), aprobado por los diputados el pasado 31 de julio, para exhortar al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a que realice las gestiones necesarias para que se lleve a cabo el estudio de factibilidad, diseño y construcción de dicho paso a desnivel, la Autoridad del Espacio Público (AEP) informó al Legislativo que en marzo pasado inició con la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) el proyecto denominado Parque Lineal Río Mixcoac.

El coordinador general de la AEP, Eduardo Aguilar Valdéz, informó en un oficio que con la Sobse “han comenzado los estudios para un proyecto de paso subterráneo que mejore la circulación vehicular de dicha zona, de oriente a poniente, librando la avenida Insurgentes Sur.

“Esta solución subterránea –añadió– se plantea con el objetivo de preservar la imagen urbana de la avenida Insurgentes y de las colonias aledañas, como sucede desde Ciudad Universitaria, en el sur, hasta la estación de Buenavista al norte”.

Al documento se anexa un resumen del plan ejecutivo, en el que se observa el puente deprimido en dos niveles en dirección hacia el oriente y a nivel de piso en dirección poniente. En el centro, un andador peatonal con espejos de agua, fuentes y áreas de estar, el arbolado existente se mantiene y se refuerza con árboles-liquidámbar y en los claros con fresnos y jacarandas.