Deportes
Ver día anteriorMartes 5 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Multan a Cruz Azul debido al aficionado que entró a la cancha

Sancionan al Guadalajara por permitir ingreso de mantas

Tras reclamo del Pachuca, el defensa Efraín Cortés no será suspendido

Foto
En el partido del domingo, aficionados de Chivas colgaron mantas con mensajes contra la directiva; en la imagen, Marco Fabián durante el encuentro ante PumasFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de noviembre de 2013, p. a14

El club Guadalajara fue sancionado económicamente por permitir el ingreso de mantas en las tribunas del estadio Omnilife, determinó ayer la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, aunque no especificó el monto.

Antes de que concluyera el partido del domingo contra los Pumas, algunos aficionados de los rojiblancos colgaron mantas con los mensajes: Se van o se mueren, La paciencia se acabó, Con la historia no se juega, Directiva mediocre, Vergara lárgate y Antes de un descenso conocerán el panteón.

Igual suerte corrió el Cruz Azul. En su apartado de sanciones administrativas, la comisión recordó que durante el pasado encuentro de los Cementeros ante el Morelia, una persona ingresó al terreno de juego sin pretender agredir a nadie. Las autoridades actuaron a tiempo deteniendo a dicha persona. Pese a ello, el club Cruz Azul recibió una multa económica por el citado incidente.

Tras la actividad de la jornada 16 del torneo Apertura 2013, la Disciplinaria anunció también que dos jugadores fueron suspendidos un partido. Se trata de Fernando Arce, de Tijuana, por emplear lenguaje oral o corporal ofensivo, grosero y obsceno y/o gestos de la misma naturaleza.

El otro es Sergio Pérez, del Atlante, por recibir una segunda amonestación en el mismo partido. También fueron castigados el auxiliar técnico del Querétaro, Luis Flores, y el preparador físico del Toluca, Marcelo Hernán Oyarzun, debido a los constantes reclamos hacia el cuerpo arbitral.

Por último, informó que recibió ayer una inconformidad del Pachuca por la expulsión que sufrió el jugador Efraín Cortés al minuto 59 del encuentro ante Puebla, argumentando un error manifiesto del árbitro. Tras analizar las pruebas presentadas, se determinó que Cortés está habilitado para jugar. Es decir, que el silbante Jorge Antonio Pérez se equivocó.