Política
Ver día anteriorMartes 19 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Habrá reacciones de aquellos que perderán prebendas, asegura

Vázquez Mota: las visiones corruptas deben abandonar el blanquiazul
Foto
Josefina Vázquez Mota, aspirante a dirigir el PANFoto María Luisa Severiano
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de noviembre de 2013, p. 7

Josefina Vázquez Mota, aspirante a la dirigencia nacional del PAN, advirtió que no se debe renunciar a ser una oposición real, digna y con agenda sustantiva para México en beneficio de millones de mexicanos, y no sólo para satisfacer intereses de grupo o particulares. Señaló que la corrupción con que se han aprobado leyes recientes habla por sí misma.

Aseveró que con la llegada del PRI al gobierno se comprobó que no han cambiado, pero que el blanquiazul sí lo hizo: dejamos de ser el partido de la ética y la seriedad.

Advirtió que cuando la corrupción y el poder e intereses de “ciertos grupos se impusieron a los principios, al interés de miles de ciudadanos y al interés superior que es México, entonces los ‘otros’ encontraron en sus contrapartes el camino para hacer de la política el soborno y la rendición. Dentro de la propia casa del PAN a escala municipal, estatal y desde la propia dirigencia, en diversos momentos se consintieron atropellos y también se protegieron”.

En un documento divulgado en su página de Internet, sostuvo que el PAN tiene que ser una oposición que, con firmeza y sin complicidad, sea la voz de la ciudadanía; la alternativa sería tanto como renunciar a nuestra esencia y también a un presente y futuro de libertades, renunciar a la exigencia en el cumplimiento de la ley y de la estabilidad.

Aseveró que las visiones grupales y corruptas deben dejar el blanquiazul. La reconstrucción del partido requiere esfuerzo, valor y compromiso; llevará tiempo y habrá reacciones de oposición, particularmente de aquellos que perderán prebendas y beneficios.

Consideró que con un liderazgo fuerte y legítimo podremos contribuir a que el PAN no sólo recupere su vitalidad, sino que se convierta en una fuerza formidable, capaz de regresar triunfante al poder. Sólo con panistas libres de corrupción, libres del mandato de una nómina, libres por la fuerza de nuestras convicciones podremos con orden y generosidad construir el PAN del futuro.

Señaló que hoy estamos presenciando y padeciendo la negociación de la ley como camino para lograr propósitos de unos cuantos, para allanar el camino de la corrupción, pero ahora disfrazada de legalidad.