Política
Ver día anteriorMartes 19 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Senadores del PRI, contra esos colectivos
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de noviembre de 2013, p. 13

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Senado, el priísta Omar Fayad, afirmó: “estamos en contra de que se formen más grupos de autodefensa en el país. Es una falacia lo que dicen en Michoacán –en Tancítaro, Buenavista y Chicuila– de que los ciudadanos se van a armar para expulsar al crimen organizado”.

Sostuvo: “si el Estado con todos sus recursos, los gobiernos estatales y municipales han tenido dificultados para enfrentar este problema tan complejo, imagínense a los ciudadanos ‘solos’, con qué armas, quién les va a dar el armamento. Ahí hay muchas cosas de fondo”.

El senador perredista por Michoacán Raúl Morón manifestó en entrevista que un grupo de legisladores de su partido se reunió la semana pasada con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, “y le entregamos un documento para que se atienda de manera integral el problema: el empleo, la estabilidad política y gobernabilidad, la seguridad, el desarrollo social y la educación.

La inseguridad también encuentra su origen en la falta de equidad social, de inversión en infraestructura productiva y de institucionalidad política.