Estados
Ver día anteriorViernes 22 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Capacitaron a pobladores para que continúen la búsqueda de otras 20 víctimas de aludes

Topos dejan La Pintada; recuperaron 51 cuerpos
Foto
Integrantes del grupo de rescate Los Topos Aztecas, durante los trabajos de recuperación de cuerpos en la comunidad La Pintada, municipio de Atoyac de Álvarez, Guerrero, donde las lluvias de mediados de septiembre pasado causaron dos aludesFoto Héctor Briseño
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 22 de noviembre de 2013, p. 35

Acapulco, Gro., 21 de noviembre.

Tras la recuperación de 51 cuerpos de personas que fueron sepultadas por un deslave ocurrido el 16 de septiembre en la comunidad serrana La Pintada, municipio de Atoyac de Álvarez, en la Costa Grande, el grupo de rescate Los Topos Aztecas dio por concluidas sus labores.

Ramón Flores Méndez, uno de los brigadistas, señaló que se capacitó a 20 personas de La Pintada y El Paraíso para continuar la búsqueda de los restos de al menos otras 20 personas, labor que calculó, podría tardar cerca de un mes.

Detalló que cuatro de los 51 cadáveres no fueron identificados y están en el Servicio Médico Forense de Acapulco.

Los pobladores capacitados se quedaron en el albergue instalado en La Pintada para los cuerpos de rescate y resguardo, que estuvo a cargo del Ejército Mexicano.

Alrededor de las 15 horas del 16 de septiembre, más de la mitad de la comunidad fue sepultada por un alud provocado por las lluvias de Manuel. Cuatro horas después ocurrió un segundo deslave.