Deportes
Ver día anteriorMartes 26 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Miércoles y sábado a las 20 horas, la final contra Leones Negros

Primero ascender al Necaxa y luego venderlo, planea Televisa
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de noviembre de 2013, p. a10

La apuesta de la actual directiva del Necaxa es revalorar al equipo, y para eso nada mejor que el ascenso al máximo circuito para enseguida venderlo, reconoció ayer Félix Aguirre, vicepresidente de los Rayos, quien recalcó que la idea es que el club con sus nuevos dueños permanezca en Aguascalientes.

El cuadro propiedad de Televisa disputará la final de la liga de ascenso frente a la Universidad de Guadalajara en partidos a disputarse el miércoles en el estadio Jalisco y el sábado en el Victoria, ambos a las 20 horas, según acordaron las directivas durante una junta realizada en el edificio de la Federación Mexicana de Futbol.

Es importante para un equipo como Necaxa estar en primera división. La ciudad es espectacular, ha sido lindo estar ahí. Aguascalientes se merece un equipo de primera división y quien lo quiera (comprar) se va a quedar con una gran plaza, comentó el directivo, en alusión a los llenos en el estadio cada 15 días.

Para mí sería un sinsentido que alguien lo adquiera para moverlo, pues la gente está metida con el equipo, las instalaciones son espectaculares. El lugar es inmejorable, resumió. Dijo que no sabe acerca de ofertas por el club, pero su aspiración es una: ¡Sería increíble dejarlo campeón, como equipo ascendido!, pero vamos paso a paso, anotó.

Aguirre pone mesura tras la frustración del año pasado, cuando perdieron la final ante la Universidad Tecnológica de Neza; no obstante, indicó: Estamos ilusionados, embalados y contentos. El equipo está bien.

Agregó que dedicarán esta final a Jaime Ordiales, ex técnico que debió dejar el timón para atenderse un problema de cáncer de piel, pero reveló que el sábado estuvo con ellos y luego retornó a Houston para continuar su tratamiento. Y ahora, con la batuta en manos de Armando González, esperan ganar la final frente a los Leones Negros.

Sobre la final, consideró que será un partido muy atractivo por la tradición de ambas instituciones. El ganador peleará el ascenso contra el ganador del torneo Clausura 2014.

En tanto, Gustavo Camarena, director administrativo de los Leones Negros, señaló que continuarán con la tradición de no dar boletos para las porras rivales en aras de preservar la tranquilidad y seguridad.

Resaltó: Nosotros trabajamos con presupuesto limitado y hemos logrado algo importante. Tenemos el apoyo de la comunidad universitaria, unas 200 mil personas que han acompañado mucho al equipo y donde no se han formado porras ni barras.

Tras halagar al técnico Alfonso Sosa, Camarena reconoció que el estratega ha tenido ofertas que no lo han inquietado, pero si llega una que le interese no tendrán problema en dejarlo ir.