Política
Ver día anteriorMartes 26 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cuelgan a 2 mujeres en un puente
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de noviembre de 2013, p. 5

Dos mujeres jóvenes no identificadas, quienes tendrían entre 16 y 19 años de edad, fueron asesinadas y colgadas de un puente peatonal en la ciudad de Fresnillo, Zacatecas, en lo que aparentemente sería un ajuste de cuentas entre el cártel del Golfo y Los Zetas.

Los cadáveres fueron colgados al amanecer de este lunes, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en el puente peatonal que se encuentra sobre la avenida Enrique Estrada, a la altura del Mercado Oriente y el parque Cuarto Centenario, en la colonia Esparza de Fresnillo.

Un comando armado arribó al lugar en varios vehículos y sus integrantes bajaron de uno de los automotores a las dos mujeres, que llevaban maniatadas. Según versiones no oficiales difundidas por autoridades civiles y militares, ambas jóvenes fueron colgadas y ejecutadas en el lugar alrededor de las 6 de la mañana.

Antes de retirarse, los sicarios colgaron dos pequeñas mantas de tela con mensajes dirigidos a Los Zetas. En un comunicado, el gobierno estatal informó que se realiza una investigación sobre el incidente.