Deportes
Ver día anteriorMiércoles 27 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El piloto mexicano sumó seis puntos en la temporada 2013

Esteban Gutiérrez, novato del año en la Fórmula Uno
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de noviembre de 2013, p. a11

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez fue nombrado novato del año en la Fórmula Uno 2013, al cerrar su primera temporada con seis puntos.

El regiomontano de la escudería Sauber anunció a través de su cuenta de Twitter que el reconocimiento significa una motivación para enfrentar 2014, ya que junto con el finlandés Valteri Bottas fueron los únicos debutantes en obtener unidades en esta campaña.

Novato del año con experiencia muy sólida, ahora con nuevos retos para mi futuro. Gracias a todos por este gran año!, publica Gutiérrez en la red social.

Uno de sus éxitos en esta temporada de la máxima categoría del automovilismo fue llegar decimosegundo en el Gran Premio de Brasil y séptimo en el de Japón.

Gutiérrez finalizó con seis puntos, para superar a Valtteri Bottas, de Williams, quien sumó cuatro unidades este año. El resto de los novatos eran el francés Jules Bianchi (Marussia), el holandés Giedo van der Garde (Caterham) y el británico Max Chilton (Marussia).

La revista británica Autosport, como medio oficial, llevará a cabo la premiación el 1º de diciembre.

Gutiérrez, con el respaldo de Telmex, gestiona la permanencia en Sauber, aunque no se descarta la posibilidad de un cambio de escudería para el piloto de 22 años de edad.

Por lo que respecta a Sergio Pérez, cuyo contrato McLaren terminó, también está pendiente su continuidad en la F-1. Según una publicación del diario alemán Sports Bild, Telmex habría llegado a un arreglo con Force India, donde Checo compartiría con el alemán Nico Hülkenberg.