Política
Ver día anteriorJueves 28 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Deben actuar de acuerdo con la Constitución: Benito Nacif

Llaman a diputados a designar a los consejeros electorales faltantes en el IFE
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de noviembre de 2013, p. 10

Al confirmarse otro aplazamiento en el nombramiento de cinco consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) que faltan, el presidente del organismo, Benito Nacif, hizo un nuevo llamado a que se designen a la brevedad, con independencia de la creación del instituto nacional electoral (INE). Tienen que actuar de acuerdo con lo que dice la ley, la Constitución que existe hoy en día.

El consejero Marco Antonio Baños sostuvo que optar porque primero concluya la reforma electoral y después designar a los consejeros, es un orden lógico. En principio, va muy avanzado el acuerdo de convertir el IFE en INE, por lo que parece una decisión correcta.

Quizá para tranquilidad de todos valga la pena insistir en que siendo una situación extraordinaria la que vive el IFE, cumple con las atribuciones y con las funciones que le corresponden, agregó Baños.

Cuestionado de que en este contexto de reforma se remueva a todos los consejeros, respondió: Eso hay que preguntárselo a los diputados, son los que tienen la información. Los que estamos en funciones simplemente cumplimos nuestras actividades, y si derivado de la reforma se considera que ha concluido nuestro periodo, pues haremos las declaraciones en su momento.