Cultura
Ver día anteriorMartes 3 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Renuncia el director de la orquesta del Bolshoi
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de diciembre de 2013, p. 6

Moscú, 2 de diciembre.

Dos semanas antes de un estreno de la ópera de Verdi, Don Carlos, el nuevo director general del Teatro Bolshoi de Moscú aceptó hoy la renuncia del director de orquesta principal Vassili Sinayski.

Sinayski, de 66 años, solicitó la rescisión de su contrato, comunicó el director artístico, Vladimir Urin, quien sin embargo no dio a conocer las razones de la dimisión.

Para asombro del público, Sinayski, en contraste con lo anunciado, solía no presentarse a veces en el púlpito personalmente.

El director, nombrado en 2010, tenía fama de tener el puesto sólo en el papel, como muchos funcionarios culturales en Rusia. El Bolshoi intenta volver a ser musicalmente exitoso y competir con el director estrella del Teatro Mariinski, Valeri Guerguiyev.

Tras varios escándalos, hace poco debió renunciar el hombre de confianza del jefe del Kremlin Vladimir Putin, Anatoli Iksanov, quien era director general.

Por otra parte, 11 meses después del ataque con ácido a Serguei Filin, director artístico del ballet del Bolshoi, un tribunal ruso dará a conocer la sentencia este martes.

La fiscalía solicitó nueve años de campo de trabajo para el bailarín Pavel Dmitrichenko.