Deportes
Ver día anteriorViernes 13 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estoy muy impresionado con sus recientes actuaciones, dijo Mallya

Asegura Checo su permanencia en la F-1; correrá con Force India
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de diciembre de 2013, p. a15

Londres, 12 de diciembre.

El mexicano Sergio Pérez aseguró su permanencia para la próxima temporada de la Formula Uno, luego de que la escudería Force India lo confirmó como uno de sus dos pilotos.

Checo, quien se encontraba en la incertidumbre al no tener equipo tras el anuncio de que dejaba McLaren, cuando faltaban dos fechas por disputarse en el recién concluido Campeonato Mundial, finalmente quedó como compañero del alemán Nico Hulkenberg, quien este año corrió para Sauber, al lado de Esteban Gutiérrez, el otro mexicano en la F-1.

Con este movimiento, el equipo del industrial indio Vijay Mallya reemplazó con Hulkenberg y Pérez al británico Paul di Resta y al alemán Adrian Sutil.

Cuando me fui de McLaren, mi primera opción era venir a Force India. Es un equipo ambicioso, con gente honesta y un gran compañero, dijo Pérez.

Creo que sin duda somos una de las duplas más fuertes de la grilla y con Nico podemos hacer crecer al equipo, destacó el piloto de 23 años.

Ahora sólo quedan Sauber, Caterham y Marussia con asientos libres. Se espera que Sutil firme con el primer equipo, mientras Di Resta podría participar en la IndyCar de Estados Unidos.

Trae una buena mezcla de juventud y experiencia, y estoy muy impresionado con sus recientes actuaciones, dijo Mallya sobre Pérez en un comunicado.

Ya ha subido varias veces al podio y que McLaren lo eligiera la temporada pasada es un claro indicio de que es un piloto con futuro. También reconocemos el increíble talento de Pérez y estamos muy orgullosos de que esté en nuestro equipo, agregó.

Checo fue apoyado económicamente por su patrocinador mexicano, Carlos Slim. Una fuente cercana informó que el respaldo ascendía a 15 millones de euros al año (20.63 millones de dólares), pero Mallya afirmó que el dinero no fue factor determinante.

No elegimos a ninguno de nuestros pilotos por su respaldo comercial. Eso va contra mi filosofía básica, precisó.

Pérez dijo que la compañía telefónica Telmex, que lo ha respaldado durante su carrera, lo acompañaría en Force India, al igual que otras empresas nacionales.

El tapatío dijo estar de acuerdo con la controvertida decisión de que la última carrera de la temporada de la F-1 reparta el doble de puntos que el resto de las pruebas.

Sebastian Vettel, cuádruple campeón del mundo con Red Bull, calificó de absurda la decisión, mientras seguidores de la F-1 han mostrado su enojo en las redes sociales con mensajes contra la medida.

Yo lo veo como algo positivo. Creo que hará que la carrera final sea mejor, con las cosas cambiando completamente para todos, dijo Pérez a periodistas durante su presentación.

Force India sumó 77 puntos en la temporada 2013 y finalizó en el sexto puesto en el Campeonato de Constructores. Con la nueva regla, con la que una victoria en el Gran Premio de Abu Dhabi en noviembre dará 50 puntos, en lugar de 25, el equipo que se imponga podrá dar un salto importante en las posiciones.