Política
Ver día anteriorJueves 19 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Quedan instalados 122 consejos municipales

Impulsa gobierno de Chiapas acciones para erradicar violencia contra las mujeres
Foto
El gobernador Manuel Velasco reiteró su compromiso con las mujeres para garantizarles seguridad y protección. Esto como parte de uno de los objetivos del eje de bienestar, con el que Chiapas avanza
Periódico La Jornada
Jueves 19 de diciembre de 2013, p. 19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 18 de diciembre.

El gobierno de Chiapas, encabezado por Manuel Velasco Coello, es el único estado en contar con 122 Consejos Municipales para Garantizar el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

En el marco de la XX y XXI Sesión Ordinaria para Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció el trabajo del mandatario chiapaneco a favor del sector femenino.

Cabe destacar que la importancia de estos órganos colegiados consiste en la promoción, respeto, protección y garantía de los derechos humanos femeninos, los cuales supervisarán el cumplimiento de estas acciones.

En ese sentido, con el apoyo del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), se ha capacitado a los integrantes de 80 de estos 122 Consejos. De igual forma, Chiapas cuenta con 12 Procuradurías Municipales, 20 Centros/Unidades y una Ventanilla Especializada de Atención a través del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas.