Deportes
Ver día anteriorMartes 24 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se lastimó la espalda, pero aún no se decide si jugará el domingo

Alarma en los Vaqueros por lesión del mariscal Tony Romo

Brady felicitó a Manning por romper el récord de pases de anotación

Foto
Tony Romo estará bajo observación médica durante estos días para ver cómo evoluciona la lesiónFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de diciembre de 2013, p. a15

Dallas, 23 de diciembre.

El mariscal de campo de Dallas, Tony Romo, se perdería lo que resta de la temporada de la NFL debido a una lesión en la espalda que sufrió durante el partido del domingo pasado ante los Pieles Rojas de Washington, el cual ganaron los Vaqueros 24-23.

Dallas, con marca de 8-7, recibirá el próximo domingo a las Águilas de Filadelfia (9-6) en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, con el título de la división este de la Conferencia Nacional en juego; sin embargo, Jason Garrett, entrenador de los Vaqueros, no podría contar con Romo.

El capitán de Dallas fue sometido a una resonancia magnética que reveló la magnitud de la lesión, la cual indica que es muy probable que no pueda jugar el próximo domingo en el partido decisivo ante Filadelfia, y en caso de avanzar a la siguiente ronda, tampoco vería acción en la postemporada, según reportes de la NFL.

Kyle Orton tomaría el lugar de Romo ante las Águilas y tal vez también en la postemporada.

Romo sufrió un golpe durante la primera mitad del encuentro de la semana 16 frente a Washington, que le ocasionó un dolor en la espalda, pero eso no le impidió seguir en el emparrillado. Este lunes, tenía programada un resonancia magnética para determinar el alcance de la molestia.

Después de que se llevara a cabo el estudio, la fuente habría confirmado que se trata de una hernia discal en la zona lumbar que obligaría a Romo a pasar por el quirófano.

Romo dijo después del encuentro que el dolor no provenía de la misma zona que le fue operada en abril para extraer un quiste.

En tanto, Garrett aseguró en conferencia de prensa que todavía no toman la decisión de si Romo jugará el domingo contra Filadelfia: Lo tomaremos día a día. Tenemos a Kyle Orton aquí por una razón.

Por otro lado, el mariscal de campo de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Tom Brady, felicitó a Peyton Manning, de los Broncos de Denver, por haber superado su récord de más pases de anotación registrados en una sola temporada, al llegar a 51, uno más que Brady, quien logró esa marca en 2007.

A su vez, Manning declaró al respecto que disfrutará su hazaña mientras dura. Soy un gran fanático del juego, un estudioso de la historia del futbol americano. Así que obviamente esto es una gran cosa para mí.

Agregó que creo que todos estos récords por pase van a caer. Tom Brady probablemente lo romperá la próxima temporada.