Deportes
Ver día anteriorSábado 28 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dallas definirá este domingo su pase a playoffs

Operan a Romo y termina su temporada en la NFL
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de diciembre de 2013, p. a15

Irving, 27 de diciembre.

La temporada de Tony Romo terminó y los Vaqueros de Dallas tendrán que disputar una instancia de ganar o morir sin su mariscal de campo estelar.

El entrenador Jason Garrett informó que Romo se sometió a una cirugía en la espalda el pasado viernes y que Kyle Orton será titular este domingo, cuando Dallas enfrente a Filadelfia, con el título de la División Este de la Conferencia Nacional y la clasificación a los playoffs en juego.

Garrett detalló que el mariscal de campo se sometió a terapias toda la semana con la esperanza de estar en condiciones de jugar, luego de haberse lastimado en la victoria 24-23 sobre Washington el pasado fin de semana.

La anotación por la vía terrestre definitiva se consiguió con un pase de Romo en la cuarta oportunidad a DeMarco Murray, en los últimos dos minutos del partido. Romo se lesionó luego de tropezar para evitar ser derribado.

Quizá tuvo su mejor momento contra los Pieles Rojas la semana pasada; lo que hizo al final de ese partido, considerando las circunstancias, fue muy especial, expresó Garrett.

Esta es la tercera temporada consecutiva en la que Dallas se juega el boleto a playoffs en la última fecha de la campaña regular de la NFL. En los dos recientes años Romo perdió la oportunidad de llegar a esa instancia tras caer ante Gigantes de Nueva York y Washington.

Los Vaqueros acumulan ocho victorias contra siete derrotas.