Estados
Ver día anteriorLunes 30 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La FES Acatlán ayudará a policías y burócratas de Naucalpan a controlar peso
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 30 de diciembre de 2013, p. 29

Naucalpan, Méx., 29 de diciembre.

La Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) firmó un convenio de colaboración con el ayuntamiento para que durante 2014 personal de seguridad pública y de otras áreas de la administración municipal que padezcan problemas de obesidad puedan ingresar a un programa de control de peso mediante un régimen estricto de ejercicio y nutrición. Esta alternativa será presentada ante unos mil 700 agentes y empleados.

El presidente municipal, David Sánchez Guevara, informó que el plan de control de peso fue diseñado por especialistas de la FES con la finalidad de que los servidores públicos mejoren su salud y capacidad para desempeñar sus funciones.

Agregó que el programa se hará extensivo a todos los funcionarios de la administración 2013-2015 que tienen sobrepeso, para que en forma segura, con ejercicio y asesoría de nutriólogos, tengamos empleados más sanos.

Vamos a contar con asesoría de entrenadores y atención sicológica; además, tendrán apoyo en infraestructura deportiva para que hagan ejercicio. De esa manera tendremos elementos mucho mejor evaluados, agregó Sánchez Guevara.

Detalló que en 2013 quedó demostrado que el ejercicio y la disciplina ayudan a mejorar la salud de los servidores públicos, pues en la evaluación realizada por el centro de control y confianza a policías locales se observó que la mayoría había logrado perder, en promedio, cinco kilos.

Indicó que las evaluaciones también permitieron identificar a los agentes con sobrepeso, y a partir de esa información se trabajará para que se alimenten sanamente y hagan ejercicio.

Por otra parte, Sánchez Guevara señaló que este año elementos de seguridad pública y tránsito municipal recibieron capacitación en 60 diplomados y 210 seminarios.