Capital
Ver día anteriorViernes 10 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ambulantes que fueron desalojados agreden a policías
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de enero de 2014, p. 27

Tras desalojar a unos 50 vendedores ambulantes por obstruir los accesos, pasillos y andenes de la estación San Lázaro de la línea 1 del Metro, elementos de la policía bancaria e industrial (PBI) fueron agredidos posteriormente por otros vendedores en la estación Candelaria, de la misma línea.

De acuerdo con la policía capitalina, el desalojo ocurrió alrededor de las 12:30 horas. Sin embargo, aproximadamente 30 minutos después, unos 150 vagoneros llegaron a la estación Candelaria, quienes saltaron los torniquetes para ingresar a los andenes, en protesta por el desalojo de sus compañeros en San Lázaro.

Elementos de la PBI, apoyados por elementos de la policía auxiliar, desalojaron a los agresores, por lo que la estación Candelaria fue cerrada por tres horas y 20 minutos. En la gresca resultó lesionado un uniformado y fueron detenidas dos personas. Una dijo llamarse Abraham Hernández Rodríguez, de 21 años, y fue puesta a disposición del Ministerio Público en la coordinación territorial VC-1. Otro hombre involucrado en los hechos fue detenido en la estación Observatorio.