Deportes
Ver día anteriorViernes 10 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Debe buscarse una solución de otro tipo, dijo el técnico de Pumas

La apertura a naturalizados cierra puerta a juveniles: Trejo

Ante Querétaro debemos evitar los errores cometidos contra Puebla

Foto
José Luis Trejo se muestra optimista por el desempeño del cuadro auriazul en el presente torneoFoto Club Pumas
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de enero de 2014, p. a14

José Luis Trejo, técnico de Pumas, consideró inadecuada la decisión de la Federación Mexicana de Futbol de abrir más espacios a los jugadores extranjeros, al asegurar que se estarían bloqueando las posibilidades para que los jóvenes mexicanos puedan desarrollarse en las canchas.

Creo que no es lo correcto, debería buscarse una solución de otro tipo. Me parece que al final se cierra la oportunidad para el futbolista nacional, indicó.

Añadió que la determinación de anular las restricciones para que jugadores foráneos con pasaporte mexicano puedan alinear como naturalizados en el balompié del país da la impresión de que no se cree en el nacional, pues abrirá más espacios para los extranjeros.

Sin embargo, resaltó que la razón por la que fue aprobada dicha decisión sólo lo sabrán los dirigentes (de los clubes).

Al hablar sobre el partido que el conjunto de la UNAM sostendrá este viernes contra Querétaro, correspondiente a la jornada dos del torneo Clausura 2014, aseguró que no llegarán con presión porque el equipo del Pedregal no ha podido conseguir la victoria en el estadio Corregidora desde 1993.

Eso no cuenta (la estadística), lo importante para nosotros es el momento que estamos viviendo, precisó.

Trejo aseguró que han dejado atrás el mal sabor de boca que les provocó que Puebla los empatara en los últimos minutos del partido el pasado domingo, y apuntó que haber demostrado un buen juego al inicio de la temporada lo llena de optimismo para obtener un resultado positivo cuando se midan con los Gallos Blancos.

El funcionamiento en el primer tiempo (contra el cuadro camotero) fue bueno, pudimos haber anotado más goles, eso no lo mostramos en el torneo anterior. Teníamos llegada pero no gol. Ahora existe la posibilidad de anotar y el equipo se vio bien, eso me da tranquilidad, expresó.

No obstante, aclaró que deberán evitar los errores cometidos en el estadio Olímpico Universitario y que les costó el triunfo: Es una circunstancia que se dio, hay que corregirla para que no se repita y ver lo positivo.

En el duelo ante la escuadra queretana, Pumas saltará al terreno de juego sin su capitán Dario Verón, quien se recupera de una lesión en la rodilla derecha.

En tanto, el ariete Dante López recibió su pase internacional, por lo que podría alinear en el estadio Corregidora.