Deportes
Ver día anteriorMiércoles 15 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ferretti se sintió mal por las cosas que dijo contra el América

Se habla mucho de los silbantes y ojalá mejore el arbitraje: Sambueza
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de enero de 2014, p. a13

En el América tomaron de la mejor manera que el técnico Ricardo Ferretti se haya retractado de las declaraciones que hizo, luego del tropiezo de Tigres ante las Águilas en la primera jornada del torneo Clausura 2014. El volante Rubens Sambueza piensa que fue porque se sintió mal al decir esas cosas, que el club de Coapa jugaba con 12 elementos, por el árbitro.

Precisó que el Tuca “es una gran persona y por ahí lo dijo en un momento de calentura, nada más. Nosotros no sentimos que jugamos con 12, y si fue así es porque Chucho –Christian Benítez, el americanista que falleció el año pasado– juega con nosotros”.

Además de evocar al gran delantero ecuatoriano, Sambueza quiso dejar muy en claro que no necesitamos ayuda de nadie para ganar. Los silbantes a veces se equivocan a favor y otras en contra, y nosotros trabajamos para bien del equipo, nada más.

En la conferencia de prensa de ayer en las instalaciones de Coapa, el argentino naturalizado mexicano dijo que lamentablemente se está hablando mucho de los jueces, por lo que espera que el arbitraje mejore.

Confió que en el equipo amarillo han platicado para evitar los diálogos con los silbantes, para facilitarles el trabajo dentro del campo de juego, y ellos dedicarse exclusivamente a su labor.

Para evitar que los nazarenos lo malinterpreten –lo amonestaron el pasado viernes ante Xolos porque el silbante pensó que me estaba enojando con él, pero me había enojado conmigo mismo por desperdiciar un contragolpe– el jugador conversó con su directiva, con el técnico (Antonio Mohamed) y me pusieron un límite: tratar de no hablar con los árbitros y dedicarme a jugar; si no, empezarán a cobrarme multas; no la directiva, sino el técnico.

–¿No jugará más presionado por esto? –se le preguntó.

–No, siempre lo hago de la misma manera. Eso es lo bueno, que he hablado con el entrenador y la directiva. Si me llegan a sacar tarjeta amarilla, trataré de que sea por cortar algún contragolpe o algo, no por protestar. Así que sigo jugando tranquilo.

Por lo que respecta al siguiente compromiso, ante León, Sambueza rechazó que sea una revancha para el América por lo ocurrido en la final anterior: Lo tomamos como un partido más de liga. Queremos ganar en casa, seguir haciéndonos fuertes de locales.

En tanto, su compañero Jesús Molina dijo que luego de una caída de las Águilas, como la reciente ante Tijuana, se dramatiza.

Aceptó que fue una derrota que duele, porque nos meten el gol al minuto 42 o 43 (del segundo tiempo), pero tampoco hay que dramatizar. Si el equipo sigue con ese compromiso y con esa actitud positiva no tenemos por qué tener problemas en el transcurso del torneo.