Deportes
Ver día anteriorMiércoles 15 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Del Potro también avanza en el Abierto de Australia

Superan la primera fase Nadal, Murray y Sharapova

En otro duelo sobresaliente del torneo, Gilles eliminó a Harrison

Foto
El español Rafael Nadal pasó a la segunda etapa luego de que su rival Tomic se retiró por lesiónFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de enero de 2014, p. a15

Melbourne, 14 de enero.

El español Rafael Nadal, primera cabeza de serie, el escocés Andy Murray, sembrado número cuatro, el argentino Juan Martín del Potro (cinco), y en damas la rusa María Sharapova (tres), superaron la primera ronda del Abierto de Australia.

Nadal pasó a la segunda fase después de que su rival, el australiano Bernard Tomic, abandonó por una lesión muscular. El hispano había ganado el primer set 6-4. El anuncio fue recibido con abucheos por parte del público.

En tanto, Del Potro superó la primera ronda tras derrotar al estadunidense Rhyne Williams por 6-7 (1-7), 6-3, 6-4 y 6-4.

Ganador el pasado sábado del torneo de Sydney, el tenista argentino tuvo dificultades al principio del partido y perdió el primer set tras un tie-break, en un duelo de tres horas.

Pero después se recuperó y dominó a su adversario. En la próxima ronda se enfrentará al español Roberto Bautista.

Por su parte, Andy Murray, finalista en 2013, se impuso al japonés Go Soeda, número 112 mundial, por 6-1, 6-1 y 6-3.

En el cuadro femenil, la rusa Maria Sharapova, tercera cabeza de serie, se clasificó al ganar en dos sets (6-3 y 6-4) a la estadunidense Bethanie Mattek-Sands. Sharapova busca su primer título de Grand Slam desde que ganó el Roland Garros en 2012.

Otro de los duelos sobresalientes lo protagonizó el galo Gilles Simon, quien eliminó al estadunidense Ryan Harrison por triple 6-4, y se enfrentará al croata Marin Cilic, que superó al español Marcel Granollers.

Otros jugadores que también se instalaron en la siguiente ronda del torneo son: el italiano Andreas Seppi, el estadunidense Jack Sock, el brasileño Thomaz Bellucci, el español Feliciano López y su compatriota Fernando Verdasco.