Capital
Ver día anteriorMiércoles 22 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Controlado, el plantón de la CNTE: Serrano
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de enero de 2014, p. 35

El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano Cortés, aseguró que, pese a que el número de maestros se incrementó de 180 a 300, los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen su plantón en el espacio acordado de la Plaza de la República.

En entrevista, el funcionario comentó que Luis Enrique Miranda Nava, subsecretario de Gobierno, de la Secretaría de Gobernación (SG), invitó a las autoridades capitalinas a participar en la mesa que sostendrá con integrantes de la CNTE este miércoles.

Me parece correcto que se abra una mesa de negociación, pero que finalmente esa mesa no motive la presencia de más maestros en la ciudad. Si ya hay una mesa de negociación, no es necesario que haya más movilizaciones, añadió Serrano Cortés.

Por otra parte, el dirigente del PAN-DF, Mauricio Tabe, expresó que el gobierno de la ciudad no debe caer en presiones ni chantajes que afecten nuevamente a la población, y lo instó a presentar su propuesta para reglamentar las marchas en la ciudad.