Capital
Ver día anteriorJueves 23 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En la ALDF piden indagar coacción y extorsión
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de enero de 2014, p. 31

El PRD, el PT y Movimiento Ciudadano en la Asamblea Legislativa impidieron que la delegada de Iztacalco, Elizabeth Mateos, compareciera el lunes 27 de enero y dejaron indefinida la fecha para citarla por el video en el que pide a trabajadores un porcentaje de su sueldo.

Tras desechar un punto de acuerdo del PAN, que proponía convocarla el lunes de la semana entrante y aprobar, en cambio, otro del PRI que no señala fecha, la Diputación Permanente se limitó a dirigir un exhorto a la Contraloría General del DF para que inicie una investigación sobre posibles actos de coacción y extorsión, y para que instale en todas las dependencias una ventanilla especial para recibir ese tipo de denuncias.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró a su vez que todas las denuncias que se presenten en la Contraloría o cualquier otra instancia en contra de servidores públicos se van a analizar con estricto apego a derecho.

Cuestionado sobre el caso, comentó que en un encuentro que tuvo con Mateos, le reiteró que todo lo que se tenga ahí se va a resolver con estricto apego a derecho.

La presidencia del PRD capitalino, que encabeza Raúl Flores, rechazó que el pago de las cuotas partidistas deba motivar actos ilegales, como la coacción o la supuesta recolección económica para particulares.

En un boletín, detalló que las aportaciones al partido son y deben ser voluntarias, mediante descuento vía nómina o depósito con cheque bancario, y se realiza a través de la secretaría de finanzas del PRD.