Política
Ver día anteriorViernes 24 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La cantante Melissa se deslinda de su padre El Kike Plancarte

Lo amo, pero no soy culpable de sus actos: La Barbie Grupera

Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 24 de enero de 2014, p. 7

Morelia, Mich., 23 de enero.

La cantante Melissa, conocida como La Barbie Grupera, se deslindó hoy públicamente de su padre, Enrique El Kike Plancarte, uno de los cabecillas del cártel de Los caballeros templarios.

Con respecto a mi padre, naturalmente que lo amo, pero así como no soy yo quien deba juzgarlo, tampoco soy responsable de sus actos y no cargo en mí culpa alguna; soy totalmente ajena a las situaciones con las que me relacionan. Mi mundo, mi sueño y mi pasión es la música, y hace tiempo me dedico a ella a la par de mis estudios; mi carrera no puede verse empañada por actos ajenos a mí.

En una carta difundida en su página de Facebook, dijo que está preocupada por la situación que atraviesa el país y que su carrera musical ha sido labrada de manera honesta y transparente.

Creo que el enfoque de los medios y personas involucradas en los conflictos de mi estado deben de ser otros y no mi música y mi carrera, que nada tienen que ver, subrayó.

Así respondió Melissa a las críticas por haber grabado parte del video del tema Desde que te fuiste en el edificio que históricamente fue sede del Poder Judicial de Michoacán, junto al actor cubano Julio Camejo.

Melissa respondió inicialmente a los señalamientos en su contra, principalmente de integrantes de grupos de autodefensa, con un Me vale. Sin embargo, este jueves se deslindó de las acciones delictivas de su padre.

El presidente del Poder Judicial de Michoacán, Juan Antonio Magaña de la Mora, dijo que se investiga quién autorizó la grabación del video en el Palacio de Justicia. El Consejo del Poder Judicial, anotó, es el que pudo dar licencia para que se grabara el video en 2012, aunque aclaró que se trata de un edificio público considerado patrimonio de la humanidad en el que con frecuencia se realizan actividades que promueven el turismo.