Deportes
Ver día anteriorSábado 25 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El brasileño fichó con nosotros porque quería jugar con Messi

Real Madrid y Bayern están detrás del escándalo Neymar: Bartomeu
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de enero de 2014, p. a13

Barcelona, 24 de enero.

El nuevo presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, defendió la legalidad del fichaje del brasileño Neymar. Insinuó que detrás de todo el conflicto está el Real Madrid y aseguró que no convocará a elecciones, ni siquiera si recibe una querella.

Quiero desterrar cualquier sombra de duda sobre la gestión. Se ha dicho que hemos mentido y no. Muchos no han perdonado que Neymar viniera a jugar con nosotros. Él quería jugar junto a Messi, aseguró el dirigente.

Durante su exposición, el nuevo presidente del Barça insinuó que Real Madrid y Bayern Munich querían al jugador brasileño y quizá no lo asumieron: Había muchos clubes detrás de él, pero no vamos a nombrarlos. Eran los grandes de Europa.

En la conferencia estuvo Raúl Sanllehí, director de futbol de los azulgranas, quien intentó aclarar cuánto gastó el club en Neymar: “El costo fue de 57.1 millones (de euros) y sumando todos los conceptos (bonos, acuerdos de patrocinios, derechos por otros futbolistas, etc.) no llega a 90 millones.

“De los 57.1 millones, 40 millones fueron para la compañía N&N, propiedad de los padres del jugador, como garantía de que ficharía con el Barcelona. Los otros 17.1 millones fueron para Santos.

El contrato incluye una cláusula que pagaría a Neymar otros 2 millones de euros si es finalista al Balón de Oro durante la duración del pacto. El salario de 56.7 millones de euros por cinco años incluye una bonificación de 10 millones por firmar, y 2.7 millones para su padre, quien es su representante.

Para lograr la transferencia, Barcelona aceptó pagar 4 millones de euros en un plazo de cinco años, en un acuerdo de mercadotecnia para dar incentivos a compañías que utilizan a Neymar en sus campañas y usar la imagen del Barcelona en Brasil, donde el club espera lograr ingresos por la venta de productos.

Bartomeu aseguró además que Neymar fichó por el Barcelona perdiendo dinero y agregó que no teme la intervención del fisco español, porque esta operación fue supervisada y siguió la legalidad. Nosotros estamos contentos de fichar al brasileño. Si el juez nos imputa, no dimitiremos porque eso no significa ser culpables.