Capital
Ver día anteriorDomingo 26 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dictaminarán iniciativas sobre movilidad
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de enero de 2014, p. 28

La Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal deberá dictaminar 25 iniciativas en el proceso para elaborar el proyecto de Ley de Movilidad que habrá de someterse a votación del pleno en periodo extraordinario en febrero.

La presidenta de la comisión, Claudia Cortés Quiroz, del grupo parlamentario del PRD, adelantó que el lunes convocará a reunión esta misma semana para definir la ruta de trabajo; en tanto, pidió al resto de los integrantes que envíen sus observaciones a las iniciativas. Sin embargo, hasta ayer sólo se había recibido respuesta del PRI, que concedió un voto de confianza al equipo técnico de la comisión para elaborar el proyecto.

En la relación de 25 iniciativas, además de los cuatro proyectos de Ley de Movilidad que presentaron el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera; Claudia Cortés; Laura Ballesteros del PAN, y el priísta Fernando Espino, está una del PVEM para regular las marchas en la vía pública, otra de la diputada perredista Dione Anguiano de fomento al uso de la bicicleta y una mas de Cortés de ley de recaudo del transporte público.

El resto son iniciativas de diversos legisladores que proponen reformas y adiciones a la actual Ley de Transporte y Vialidad que será abrogada al entrar en vigor la nueva norma de movilidad.

Cortés dijo que espera recibir observaciones antes del viernes, cuando se programaría la reunión, para contar con trabajo previo antes de sesionar. Del paquete de 25 iniciativas dijo que solamente se tiene el dictamen de la que presentó Ballesteros.