Deportes
Ver día anteriorDomingo 26 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los merengues se impusieron 2-0 a Granada y son líderes provisionales

Ronaldo presume Balón de Oro y marca el triunfo del Real Madrid

El Español de Aguirre y Moreno rescató el empate 2-2 ante Valencia

 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de enero de 2014, p. a14

Madrid, 25 enero.

Cristiano Ronaldo presumió su Balón de Oro ante un estadio repleto. Los hinchas lo homenajeaban con pancartas. Para culminar el momento, el portugués anotó el primer gol con el que los merengues derrotaron con comodidad 2-0 a Granada.

El cuadro blanco se colocó dos puntos por encima del Barcelona y Atlético de Madrid, que tienen un partido menos.

Ha sido una tarde diferente a las demás. Compartir el Balón de Oro con los aficionados fue una sensación muy bonita. Me sentí contento y emocionado, dijo el portugués.

Cristiano abrió el camino hacia la victoria con un gol al inicio de la segunda mitad (al minuto 57) y se consolidó como el máximo goleador del campeonato, con 22 anotaciones.

El otro tanto fue marcado por Karim Benzema (74), quien selló una gran jugada colectiva y sólo tuvo que empujar el balón a la red, después de una asistencia del brasileño Marcelo.

Real Madrid afianzó también su gran estado de forma defensivo con nuevos registros. El conjunto de Ancelotti logró su séptima victoria oficial al hilo sin recibir ni un gol en contra. De hecho, no ha permitido un tanto en este 2014.

El equipo está perfecto en este año. Tiene equilibrio y así hemos conseguido el récord de no recibir anotaciones, señaló Ancelotti.

Así, el conjunto merengue igualó la mejor racha de toda su historia de partidos al hilo con la portería vacía. La anterior marca, también de siete encuentros, se produjo en 1995.

Antes, el Español rescató un empate 2-2 contra Valencia y dio un paso más hacia la estabilidad en la liga, en un duelo en el que ambos equipos contaron con sus elementos mexicanos como titulares. El cuadro barcelonés con Héctor Moreno y el valenciano con Andrés Guardado.

El equipo dirigido por Javier Aguirre sumó un punto en uno de los estadios más complicados del campeonato, el Mestalla, y ya acumula cuatro puntos de los recientes seis disputados.

El equipo sigue creciendo, va dejando buena sensación y tengo la impresión de que estamos en el buen camino, analizó el Vasco.

En los instantes iniciales del juego, el colombiano John Córdoba rompió la paridad y dio una ventaja sorpresiva a los visitantes, al minuto tres. Sin embargo, Valencia reaccionó rápidamente con el empate de Paco Alcácer (siete) y luego revirtió el resultado con el tanto de Jonas (32).

Por otro lado, Villarreal, que cuenta con los mexicanos Giovani dos Santos y Javier Aquino, cayó 0-1 frente al Valladolid, situación que lo alejó de los puestos de la Champions en la tabla de la liga de España.

El Submarino Amarillo pelea palmo a palmo con Athletic de Bilbao para conseguir el cuarto puesto de la clasificación y la victoria habría puesto al Villarreal en ese escalón, pero cayó en el Municipal José Zorrilla.

El gol llegó tras remate de cabeza de Jesús Rueda, al minuto 40, tras un cobro de tiro libre del italiano Fausto Rossi.

En el último cotejo de la jornada, Levante se llevó una heroica victoria 3-2 sobre Sevilla, en un partido que tuvo como figura al portero Keylor Navas.

El guardameta costarricense protagonizó atajadas superlativas, especialmente en la segunda mitad, que sirvieron al equipo valenciano para mantenerse en el partido y luego concretar la remontada.