Capital
Ver día anteriorLunes 27 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dan apoyos a 13 mil jóvenes marginados
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de enero de 2014, p. 43

Más de 13 mil jóvenes que viven en las zonas de mayor marginalidad de la ciudad de México forman parte del programa Jóvenes en desarrollo, mediante el cual tienen acceso a transporte público gratuito, con el propósito de evitar que abandonen sus estudios, entre otros apoyos.

Asimismo, señaló el Instituto de la Juventud del Distrito Federal (Injuve-DF), cuentan con un tutor que les informa de los diversos programas que aplica el gobierno capitalino para su desarrollo integral y evitar situaciones como embarazos no deseados, que caigan en problemas de adicciones, pandillerismo e incluso en la delincuencia organizada.

Según datos del Injuve-DF, el mayor número de beneficiados, 17.3 por ciento, vive en Iztapalapa; le siguen jóvenes de las delegaciones Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco y Venustiano Carranza.

Los jóvenes pueden permanecer en el programa hasta por tres años, tiempo en el que, se estima, pueden superar su situación de riesgo para integrarse a actividades educativas o laborales de forma exitosa.