Espectáculos
Ver día anteriorViernes 31 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Auditorio Nacional, líder en venta mundial de boletos en 2013
 
Periódico La Jornada
Viernes 31 de enero de 2014, p. 9

Con un millón 359 mil 243 boletos vendidos durante 2013, el Auditorio Nacional ocupó el primer lugar en el top 100 de estadísticas de ocupación mundial en la categoría Teatros, superando a recintos tan importantes como el Radio City Music Hall, de Nueva York; el Colosseum del Caesars Palace, de Las Vegas, y el Eventim Apollo, de Londres.

Así dio a conocer en su edición de este mes la revista estadunidense Pollstar, dedicada a los profesionales de la industria del entretenimiento, que ya en julio pasado reconoció al Auditorio Nacional como el teatro que vendió más boletos en el mundo durante el primer semestre de 2013.

El recuento de Pollstar evalúa anualmente la venta de boletos de 400 foros del mundo, divididos por su tipo y aforo en Teatros (de 5 a 10 mil personas), Arenas (más de 10 mil hasta 20 mil personas), y Estadios (más de 20 mil personas).

Sólo superado por The O2 Arena, de Londres

El Auditorio Nacional ocupa el primer lugar en Teatros, pero, si se considera únicamente el número de boletos vendidos, es superado sólo por la Arena The O2, de Londres (que vendió 2 millones 123 mil 646 boletos), recinto que casi dobla la capacidad del foro capitalino, pues cuenta con 17 mil 800 lugares.

Así, el Coloso de Reforma se ubica por encima de recintos como la Arena Phones 4U de Manchester (segundo lugar en Arenas, con un millón 186 mil 557 boletos) y del Foro Sol de la ciudad de México (que encabeza la categoría Estadios, con 929 mil 595 boletos).

Esl Auditorio Nacional compite con teatros de países como Gran Bretaña, Francia, Alemania, España, Rusia, China, Japón, Australia, Canadá y Estados Unidos, donde el ingreso per cápita y el dinero que cada habitante destina para entretenimiento es más alto que en México.