Política
Ver día anteriorViernes 31 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rinde protesta en Michoacán el procurador Godoy Castro
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 31 de enero de 2014, p. 8

Morelia, Mich., 30 de enero.

José Martín Godoy Castro rindió protesta este jueves como titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), luego de que el Congreso de Michoacán aprobó su nombramiento, con 36 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones.

Al asumir el cargo ante los integrantes de la Legislatura local, aseguró que no habrá impunidad en la dependencia a su cargo, la cual, subrayó, se enfocará a combatir las extorsiones y los secuestros; de este último delito afirmó que en dos semanas se esclarecieron cinco casos.

Godoy Castro, cercano colaborador del comisionado federal para la seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, está a cargo de la PGJE desde el 17 de enero, pero desde la Subprocuraduría de Morelia, ya que no podía tomar posesión del cargo en tanto el Congreso no lo avalara.

Entrevistado en la sede del Poder Legislativo, Godoy Castro señaló que no se trata de una limpia en la PGJE, pero sí una restructuración para detener y castigar a los elementos que pudieran estar involucrados con la delincuencia.

Crearemos fiscalías especializadas que garanticen el cumplimiento de protocolos de actuación, para cuando se detecte una conducta delictiva el resultado sea el más apegado a derecho y garantizar que todas las actuaciones sean lo más justas posibles, adelantó.

Subrayó que la sociedad será testigo de las acciones que se realizarán de forma continua y permanente hasta que a Michoacán regrese la paz, la tranquilidad, la seguridad jurídica.

Indicó que lo primero que detectó en la PGJE es que hay gran cantidad de denuncias que no han arrojado resultados. Aseguró que en dos semanas se han esclarecido cinco secuestros y que hay detenidos por esos hechos.