Estados
Ver día anteriorMartes 4 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La procuraduría de Justicia estatal llamará a comparecer al edil

Arraigan a nueve por ataque a ex líder de Canaco en Chilpancingo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 4 de febrero de 2014, p. 27

Chilpancingo, Gro., 3 de febrero.

Al menos nueve personas quedaron arraigadas 30 días este lunes, sujetas a investigación por el ataque perpetrado el martes de la semana pasada en Chilpancingo contra el ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Pioquinto Damián Huato, en el cual murió Laura Rosas Brito, nuera del empresario, informó el procurador general de Justicia del estado, Iñaki Blanco Cabrera.

En conferencia de prensa, Blanco Herrera adelantó que se llamará a comparecer al presidente municipal, Mario Moreno Arcos, a quien Damián Huato acusó de ser autor intelectual del atentado.

Destacó que se siguen dos líneas de investigación, una relacionada con la delincuencia organizada y otra con un crimen político. Explicó que la policía estatal capturó a seis de los nueve sospechosos y la Policía Federal a los otros tres.

Iñaki Blanco aseguró una ojiva del calibre de una de las armas usadas en el ataque a Damián Huato se encontró dentro de un vehículo hallado en un negocio de lavado de autos donde se detuvo a seis presuntos involucrados; por eso los arraigamos, dijo; no obstante, reconoció que podrían quedar libres.

Alicia Librado, familiar de algunos de los aprehendidos, aseguró que éstos estaban trabajando en Lavado Guerrero. Desde ese momento los empezaron a tratar como delincuentes. En ningún momento pudieron llamarnos. Los policías ni siquiera presentaron órdenes de aprehensión y tampoco se han presentado los dueños del negocio.