Deportes
Ver día anteriorJueves 6 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es la primera gran instalación que se construye en 60 años

Inauguran en Ciudad Universitaria el Deportivo Alfredo Harp Helú
Foto
El empresario Alfredo Harp Helú y el rector de la UNAM José Narro durante la inauguración de las nuevas instalaciones deportivas en Ciudad Universitaria. Con una inversión de 39 millones de pesos albergarán espacios de acondicionamiento físico y entrenamiento que beneficiaran a 25 mil atletas en 22 especialidadesFoto Luis Humberto González
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de febrero de 2014, p. a14

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro, repetía ayer que era día de fiesta y había motivos para celebrar. Al semblante risueño lo apuntalaba el recuerdo de que Pumas ganó el fin de semana y remataba con la frase: Cuando Pumas gana todo transcurre mejor. Los ecos de esa victoria que los felinos no conseguían desde hacía nueve meses se coló ayer durante la ceremonia de inauguración del Deportivo Alfredo Harp Helú en Ciudad Universitaria.

Ese recuerdo y la inauguración de estas instalaciones, de una magnitud como hacía 60 años no ocurría en la UNAM, lo mantenían bromista y entusiasta.

La UNAM es una institución maravillosa que todo el tiempo crece; a veces crece en número, y con frecuencia en calidad, pero siempre buscando la superación de la sociedad, dijo el rector. La UNAM siempre ha tenido ese compromiso de ser mejores y el deporte es uno de los grandes espacios de la vida social que se prestan para eso. Hoy la UNAM es mejor, apuntó a manera de resumen.

A un costado, el empresario Alfredo Harp Helú no dejaba de expresar su agradecimiento por la decisión de que estas instalaciones llevaran su nombre.

Me encanta apoyar al deporte en todos los sentidos, porque está ligado a la educación, si esto se liga también a la cultura tendremos mejores mexicanos, dijo Harp Helú, cuyas aportaciones a las actividades deportivas universitarias fueron la razón por las que este nuevo centro lleva su nombre.

Mientras hacían un recorrido por las instalaciones, niños y jóvenes se ejercitaban en alguna de las 22 disciplinas para las que está acondicionado el deportivo. Chicos que jugaban futbol, basquetbol, hockey sobre pasto, daban una breve demostración al paso del rector y de Harp Helú. En medio de la comitiva, de pronto volaban por el aire jóvenes integrantes de los equipos de animación universitaria, que se preparaban para el mundial de la especialidad, mientras su compañeras hacían evoluciones coreográficas.

Todo esto era un terreno lleno de maleza -les explicaban-. Lo complicado fue remover tanta tierra en los 120 mil metros cuadrados de este espacio y que alcanzara con el presupuesto planeado. Narro y Harp Helú sólo felicitaban a los que dirigieron el proyecto que tuvo un costo de 39 millones de pesos y que beneficiará a 25 mil atletas.