Deportes
Ver día anteriorJueves 6 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Real Madrid y Barcelona cerca de la final en la Copa del Rey
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de febrero de 2014, p. a14

Madrid, 5 de febrero.

El Real Madrid goleó por 3-0 al Atlético de Madrid y el Barcelona venció por 2-0 a la Real Sociedad para sugerir la más que cercana posibilidad de un superclásico en la final de la Copa del Rey.

La victoria del Barça en el Camp Nou sólo fue ante 30 mil espectadores que fueron testigos de un encuentro en el que su equipo ganó con menos brillantez y una dosis importante de polémica, sobre todo porque quedó marcado con lo sucedido en el minuto 44, cuando Busquets logró el primer tanto local tras empujar a la red un balón perdido en el área vasca.

Unos instantes antes, el mexicano Carlos Vela, una pesadilla para la zaga azulgrana en la primera mitad junto a Griezmann, tuvo el 1-0 en sus botas cuando se plantó frente a frente ante Pinto. Pero empujado por Javier Mascherano dentro del área, el delantero estrelló su remate contra el portero local.

Justo después del tanto azulgrana, frustrado aún por la jugada en el área rival, Íñigo Martínez dejó a la Real Sociedad con diez al ver la tarjeta roja por protestar.

El Barcelona no necesita que le echen una mano para ganar, se quejó Vela tras el partido. Con un hombre menos, el conjunto visitante, que planteó un partido muy serio en la primera mitad, perdió peligro al contragolpe y fue arrinconándose en su propia área.

El colmo de la fatalidad para los vascos llegó en el minuto 59. Alexis Sánchez se desmarcó con maestría y remató con inteligencia, pero el balón se estrelló en el poste. El rechace le llegó a Elustondo, que despejó con la mala fortuna de que el balón golpeó en el arquero Zubikarai y se metió en la portería para el 2-0.