Política
Ver día anteriorDomingo 16 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Suman 25 los cadáveres hallados en fosas clandestinas en Taxco de Alarcón

En Zumpango, Guerrero, mueren cuatro presuntos sicarios al enfrentar a la policía

El saldo de la jornada violenta deja nueve fallecidos en Baja California, Jalisco y Sinaloa

 
Periódico La Jornada
Domingo 16 de febrero de 2014, p. 7

Cuatro presuntos delincuentes murieron la mañana del sábado en la cabecera municipal de Zumpango de Neri, cerca de Chilpancingo, Guerrero, y dos fueron detenidos, luego que se enfrentaron con elementos de la Policía Federal, dos de los cuales fueron heridos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) destacó que cuando los agentes recorrían el centro de Zumpango, hicieron el alto a los ocupantes de una camioneta con placas de Guerrero, quienes respondieron a balazos, lo que dio inicio a un tiroteo de varios minutos.

Agregó que la camioneta cuenta con reporte de robo y en su interior se decomisaron siete armas largas, así como cartuchos útiles para armas de fuego de distintos calibres, cargadores y una pistola 9 milímetros.

En tanto, en las inmediaciones del poblado de Mezcaltepec, municipio de Taxco de Alarcón, personal de la PGJE reinició la recuperación de cuerpos de dos fosas clandestinas y encontró uno más. Del domingo al miércoles fueron hallados 24 cadáveres que fueron llevados al Servicio Médico Forense de Iguala.

Nueve muertos en BC, Jalisco y Sinaloa

La mañana de este sábado se reportaron tres asesinatos en Tijuana, Baja California, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, mientras en el valle de las Palmas, en Tecate, un sicario asesinó a Omar Ontiveros Oreta e hirió a tres personas que lo acompañaban.

Tres personas fueron ejecutadas entre la noche del viernes y este sábado en Zapopan, Jalisco. Dos de ellos identificados como Benjamín García y Miguel Huerta.

Dos jóvenes fueron asesinados a balazos y sus cadáveres localizados en distintos sitios de Culiacán, informó la Policía Ministerial de Sinaloa. Fueron identificados como Juan Carlos Moreno Álvarez y Edén Alfredo Aguilar Galaviz.