Capital
Ver día anteriorMartes 18 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se reducirá la velocidad por los trabajos de mantenimiento

Aprueba el consejo de administración del STC acciones en favor de la línea 12
Periódico La Jornada
Martes 18 de febrero de 2014, p. 30

El consejo de administración del Sistema de Transporte Colectivo (STC) conoció y aprobó la recomendación técnica de aplicar una reducción de velocidad en la circulación de los trenes de la línea 12, así como realizar la contratación de dos empresas para evaluar las medidas a adoptar en este caso.

El STC realizará labores de mantenimiento en las vías, durante las noches, de la siguiente manera, al final del servicio: de lunes a viernes, de la 1 a las 4 horas; los sábados, de la 1 a las 5 horas, y los domingos, de la 1 a las 6 horas.

Los integrantes del consejo de administración conocieron en la sesión respectiva que los trabajos tienen el objetivo de hacer la renivelación y la realineación de las vías por medio del bateo y el compactado del balasto, el apriete y/o sustitución de fijaciones, entre otras tareas.

Además, se aprobó realizar la evaluación de las medidas a adoptar mediante la contratación de los servicios especializados de TSO y ETF, para atender las características estructurales propias de las vías elevadas de la línea 12, la primera en el STC que es férrea y elevada al mismo tiempo.

Debido a la reducción de la velocidad, se estima que el tiempo de traslado de terminal a terminal aumentará entre siete y 10 minutos, por lo que se recomienda a los usuarios tomar previsiones como anticipar su salida, planear sus tiempos y ruta de traslado, evitar la obstrucción de puertas y abstenerse de jalar la palanca de emergencia de manera innecesaria, para evitar retrasos mayores.

La línea 12 del Metro, que va de Mixcoac a Tláhuac, fue inaugurada el 30 de octubre de 2012 y durante 2013 trasladó a 91 millones 982 mil 732 pasajeros. Consta de 20 estaciones, tres de correspondencia –incluida una de sus terminales–, 15 de paso y una terminal más.